Garantía de reposición

Su Pedido


La cesta está vacía.

Pedidos



Búsqueda Avanzada

Acceso Tienda






Naranja

La naranja es una fruta cítrica comestible de origen asiático obtenida del naranjo dulce o Citrus sinensis. Es un hesperidio carnoso de cubierta más o menos gruesa y endurecida, y su pulpa está formada por un considerable número de gajos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

La naranja es un híbrido de origen ya antiguo, probablemente entre pomelo, (citrus maxima) y mandarina (citrus reticulata).

La palabra naranja procede en última instancia del sánscrito "narang" o del Idioma tamil. La fruta tiene típicamente 11 piezas individuales, y en el idioma Tamil la palabra "orangu" se traduce como "6 y 5", implicando 11. Las naranjas se originaron en el sureste asíático, en India, Vietnam o en el sureste de China. El fruto del Citrus sinensis es denominado "naranja dulce" para distinguirlo del fruto del Citrus aurantium, la naranja amarga.

Es más pequeña y dulce que el pomelo o toronja y más grande, aunque menos perfumada, que la mandarina. Existen muchas variedades de naranjas, siendo la mayoría híbridos producidos a partir de las especies citrus maxima, citrus reticulata (mandarina) y citrus medica (cidro).ima_sobre_naranja

La naranja es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, y se cultiva especialmente en regiones de clima templado y húmedo.

Entre sus variedades encontramos la Navelina y la Navel-lane-late.